Espacios

FILMOTECA DE CATALUNYA

En la Filmoteca se inaugura cada edición del Festival y es la sede central de Wallay! Recibimos al menos a dos invitados de la industria africana por edición y cada sesión se acompaña de una presentación o debate posterior. También ha sido una de las sedes de la exposición fotográfica.

Dirección: Plaza de Salvador Seguí, 1-9 Barcelona

Logo Filmo (a)

INSTITUT FRANÇAIS

El Institut Français es otra de las salas que acoge el Festival Wallay! Igualmente, cada sesión se acompaña de debates sobre una temática, un país o un aspecto cultural, y cuenta con numerosos invitados africanos y ponentes.

Dirección: Carrer de Moià, 8 Barcelona

wallay-institufrances

FACULTAT DE CIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ BLANQUERNA

La Universidad conecta a los directores de primera línea con los estudiantes. Aquí se celebran las Masterclass (abiertas al público general) y los diálogos entre directores/as africanas y catalanes. También ha sido uno de los espacios de exhibición de la exposición fotográfica.

Dirección: Plaça de Joan Coromines Barcelona

wallay-blanquerna

CAIXAFORUM

El CaixaForum acoge la clausura de Wallay! Las películas elegidas para esta sesión final colocan en el centro temas universales, que se completan con la mesa redonda posterior. Así, el medio ambiente y el abuso contra la mujer han protagonizado las dos primeras ediciones.

Dirección: Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 Barcelona

Logo Caixaforum (goo)

Wallay! quiere acercar África a todos los rincones de la ciudad.

Aparte de las grandes salas de cine, Wallay! se manifiesta en varios espacios públicos y comunitarios de la ciudad, se adentra en los barrios. Así, se ha podido ver la exposición fotográfica “Cines de Angola, una ficción de libertad” en el espacio Ateneu del Raval; se han realizado proyecciones gratuitas de las películas estrenadas en el Festival -como Supa Modo- en centros cívicos como la masia de Can Verdaguer.

Además, Wallay! ha colaborado con el DocsBarcelona, ha participado en cursos y jornadas y ha trabajado sobre películas con especialistas de la salud para los niños enfermos de cáncer.